0

Abanicos Aparisi

Blog

Cómo Usar Abanicos en la Decoración Interior: 10 Consejos TOP

| leído 70 veces

Cuando se trata de decorar los espacios interiores con estilo, los abanicos pueden dar un toque de sofisticación y elegancia que realza cada estancia. Si tú te estás planteando cómo potenciar las habitaciones de casa con abanicos, ¡te damos algunos consejos en este post!
1.  Elige abanicos de calidad.

Modelo 633 BIG FAN

| leído 346 veces

Presentamos el Modelo 633 BIG FAN un magnífico accesorio de colores que no solo te mantiene fresco durante todo el año, sino que también sirve como un deslumbrante símbolo de solidaridad.
Con una longitud de 33 centímetros, este abanico portátil está diseñado para proporcionar un alivio óptimo del calor, manteniéndote cómodo y refrescado en cualquier entorno.

¡Abanicos Aparisi en la feria comercial europea PSI del 9 al 11 de enero de 2024!

| leído 346 veces

¡Emocionantes noticias se están gestando en el mundo de los abanicos portátiles! Abanicos Aparisi, el reconocido fabricante de exquisitos abanicos hechos a mano, se complace en anunciar su participación en la próxima Feria Comercial Europea PSI, programada para enero de 2024.

Consejos para combinar tu abanico con tu atuendo

| leído 411 veces

El abanico puede ser un complemento de moda que marque la diferencia en nuestro vestuario. Su elegancia y los movimientos sutiles que hacemos con las varillas han sido considerados un signo de sofisticación muy valorado, de ahí que el abanico aporte distinción a nuestro estilo.

El abanico como regalo de bodas

| leído 581 veces

Cuando celebramos nuestra boda entre primavera y verano y llega el momento de hacer las planificaciones generales, tarde o temprano tenemos que preguntarnos qué regalaremos a nuestros invitados. Uno de los souvenir más bellos, originales y detallistas es el abanico.

Abanico, el mejor complemento para el verano

| leído 495 veces

Si hay un complemento de moda que está relacionado con el arte español, ese sin duda es el abanico. Desde hace milenios se lleva utilizando entre las altas sociedades para demostrar su estatus y darse aire cuando las temperaturas suben en las temporadas de máximo calor.

Proceso básico de elaboración de un abanico: varillaje, calado, entelado y repasado

| leído 1518 veces

El proceso de elaboración de un abanico requiere conocimientos avanzados en muchos oficios diferentes que engloban el arte abaniquero. Hasta llegar a nuestras manos, cada pieza pasa por fases de acabado que dependen del tipo de material, el diseño o las varillas, por ejemplo.

Curiosidades de los abanicos

| leído 743 veces

Seguro que ya lo has oído todo sobre el abanico, pasando por su historia hasta los diseños más variados que impregnan la moda en todo el mundo. Aun así, este accesorio esconde curiosidades muy interesantes que te harán replantear tu idea inicial sobre el abanico.

Abanicos y complementos para verano 2023

| leído 683 veces

Este año se aproximan las nuevas tendencias de moda, donde el color y la alegría son los grandes protagonistas de los escaparates. En el catálogo de abanicos y complementos para el verano del 2023 te enseñamos accesorios ideales para ti, tanto clásicos como rompedores.

Abanicos económicos y ecológicos

| leído 859 veces

El actual cambio climático y los dedicados esfuerzos al bienestar del medio ambiente son dos propulsores que animan a muchas empresas y comercios a apostar por la ecología. Eligiendo abanicos económicos y ecológicos estamos evitando el uso perjudicial del aire acondicionado.

Tendencias abanicos 2023

| leído 1514 veces

El abanico se ha vuelto a hacer tendencia y este último año viene cargado de diseños nuevos que princesas, reinas y celebrities lucen en los grandes eventos. Desde estampados animales y frutales hasta lunares hechos a mano, el mercado abaniquero continúa pisando fuerte.

Origen y evolución del abanico

| leído 3480 veces

El abanico tal y como lo conocemos hoy en día es un accesorio relativamente moderno que emergió de hojas y flabelos con los que las antiguas civilizaciones solían darse aire. El origen y la evolución del abanico están marcados por un exótico descubrimiento y el interés de la corte.

El abanico perfecto para cada ocasión con Abanicos Aparisi

| leído 627 veces

Si estás buscando el abanico perfecto para cada ocasión, Abanicos Aparisi es una excelente opción a considerar. Esta marca española de abanicos cuenta con una amplia variedad de modelos, diseños y materiales para adaptarse a diferentes estilos y ocasiones.

Los abanicos Españoles

| leído 763 veces

Los abanicos españoles son un accesorio icónico de la cultura española, que ha sido utilizado durante siglos como un elemento decorativo y práctico para combatir el calor en los cálidos días de verano.
La historia del abanico español se remonta al siglo XVI, cuando fue introducido en España por los chinos.

Abanicos Aparisi, historia y tradición

| leído 857 veces

El abanico es un instrumento y artilugio de moda que ha dejado huella en el transcurso de las civilizaciones a lo largo de la historia. Sería difícil, por ejemplo, imaginarse a los grandes faraones del Antiguo Egipto o a las sacerdotisas de la Antigua Grecia sin sus propios abanicos.

El abanico; ¿un complemento perfecto para el día de tu boda?

| leído 949 veces

La historia del abanico se remonta muchos siglos atrás. Aunque no se sabe exactamente ni el cuándo ni el cómo, sí sabemos que ya en la época de los grandes faraones egipcios se utilizaba este complemento de moda que hoy en día está viviendo una época dorada gracias a las bodas.
Históricamente, el abanico siempre estuvo ligado a las mujeres de clase alta, de la nobleza o alta burguesía.

Características que debe tener un buen abanico

| leído 3255 veces

En pleno siglo XXI, los abanicos siguen dando de qué hablar y con razones de sobra. Además de ser accesorios funcionales y muy prácticos durante el verano, se han convertido en un complemento poderoso capaz de encajar con el estilo de vestir de cualquier persona u ocasión.

Tipos de abanicos y materiales

| leído 5413 veces

No se puede negar que los abanicos han formado parte de la historia de la sociedad siendo utilizados durante siglos para diversos fines, ya sea para refrescarse durante la temporada veraniega o como accesorios complementarios capaces de elevar cualquier estilismo.
Estos elementos, pueden estar hechos de diversos materiales, como papel y seda, y mantienen diferentes formas y tamaños.

La tradición de regalar abanicos en España

| leído 2232 veces

España es un país con una rica cultura e historia, y los abanicos forman parte de la misma desde hace siglos. Los abanicos se utilizan para refrescarse en el calor, pero también tienen una larga tradición como regalos y obsequios en distintas ocasiones especiales.

El abanico, el complemento por excelencia en España

| leído 1364 veces

El abanico, íntimamente arraigado a España, es un complemento para todas las edades, y que han hecho suyo grandes celebridades como Madonna, Beyoncé, Antonio Banderas…

El proceso de elaboración del abanico tradicional: todo un arte con mucha historia

| leído 3449 veces

Los abanicos llevan usándose desde hace muchos años, siempre ha existido la necesidad de aliviar nuestro calor. Su uso funcional se ha ido complementando con el estético. Cada vez son más las pasarelas que sacan a relucir este delicado complemento.

Es por eso que hoy, queremos explicarte, como se lleva a cabo el proceso de elaboración del abanico tradicional, un tanto curioso a la par que interesante.

Abanicos publicitarios a medida ideal para tus campañas

| leído 1009 veces

¿Estás pensando en una estrategia publicitaria económica? Los abanicos publicitarios son un artículo promocional barato que puedes incluir en tu merchandising. Los abanicos lucen en cualquier ocasión y son ideales para días calurosos en verano o primavera. Sin duda una técnica que puedes aprovechar para promocionar tu marca.

Si estás interesado/a en personalizar tus propios abanicos publicitarios: Aquí te contamos nuestros procesos de fabricación para que obtengas un producto c

Aldaia, ciudad clave para el desarrollo del abanico en España

| leído 1955 veces

La tradición del abanico en Aldaia, podemos trasladarla hasta hace mas de 5 siglos, y es que, esta localidad a escasos 5 minutos de la capital valenciana, fue una ciudad clave para la introducción de este complemento en la península.

Hablar de abanicos es sinónimo de Aldaia, cuna de este negocio tradicional, que recoge todas las partes del proceso de fabricación del abanico.

El abanico artesanal, una joya milenaria que nunca pasa de moda

| leído 1054 veces

El abanico ha sido desde hace muchos años, el complemento ideal que da a tu look un ápice de sofisticación y elegancia, además de servirnos para soportar las altas temperaturas del verano.

Y es que, el origen de los abanicos se remonta a tiempos inmemorables, donde se fabricaban para las familias más ricas y de alta cuna.

Es por eso que hoy, queremos explicaros la importancia de mantener una tradición: la fabricación del abanico artesanal.
Archivo
abril 2023  (4)
marzo 2023  (4)
febrero 2023  (5)
enero 2023  (4)
diciembre 2022  (4)
noviembre 2022  (6)
agosto 2022  (3)
julio 2022  (4)
mayo 2022  (5)
octubre 2019  (5)
septiembre 2019  (6)
junio 2019  (6)
Etiquetas
  diseño    abanicos    abanico    cultura    regalo    negocio    arte    tradición    complemento    lenguaje    calidad    artesanal    aldaia    verano    historia de los abanicos    tendencias    0    moda    prestigio    historia 
Total páginas: 2
Abanicos Aparisi

Email: aparisi@abanicosaparisi.es
Tel: +34 96 151 02 89

Abanicos Aparisi - Abanicos Personalizados Madrid y Abanicos para Bodas 

Aquella pequeña empresa que naciera al abrigo de un selecto público para el cual se elaboraban piezas de la más pura artesanía, es hoy un ente que opera a escala internacional dividiendo su producción entre Asia y Europa, y que exporta sus productos a países de los cinco continentes y un público cada vez más diverso.

ABANICOS APARISI S.L. ha recibido por parte de La Generalitat Valenciana, la cantidad de 100.000 € en apoyo al proyecto HISOLV/2021/3933/46 del PLAN EMPRESARIAL “PLAN RESISITIR PLUS”.
ABANICOS APARISI S.L. ha recibido por parte de La Generalitat Valenciana, la cantidad de 7.000 € en apoyo al proyecto CMARTE/2021/265/46 del PLAN AYUDAS DIRECTAS ARTESANIA “CMARTE”.

Generalitat Valenciana

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Abanicos Aparisi S.L.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.

Aceptar todas Rechazar Configurar Preferencias